España España · Murcia
Voto de Bonache:
12 de julio de 2012
Entretenidísima y palomitera peli de Spiderman donde se presenta al superhéroe en sus orígenes, mostrando como llega a adquirir Peter Parker los poderes que lo llevan a convertirse en Spiderman.

Exactamente con la frase de arriba empieza mi crítica de Spiderman, la peli de Sam Raimi de 2002 y es que sinceramente las comparaciones son inevitables, yo no sabría decidirme por una de las dos, en mi opinión ambas son pelis realmente interesantes y entretenidas y cada una tiene sus puntos fuertes.

Y antes de entrar en comparaciones lo que quiero decir es que a los que les gusten este tipo de pelis sin duda se la recomiendo, tanto esta como la de 2002 porque ambas son pelis de Spiderman pero los enfoques son muy distintos y en mi opinión lo que tienen en común es que ambas son entretenidísimas y merecen la pena ser vistas al menos una vez.

Y entrando ya en comparaciones de esta peli me gusta más respecto a la de 2002 que nos presentan un Peter Parker vergonzoso pero no tan soso y "pringao" como el que interpretaba Tobey Maguire, para mi Andrew Garfield encaja mejor en el papel de Spiderman, al menos a mi me resulta mas creíble aunque quizás algo menos natural. También me parece más creíble la forma de adquirir los poderes, menos forzado y casual y más provocado por el protagonista en la búsqueda de algunas respuestas.

Más realista también sin duda que el lanza telarañas sea un aparato que se fabrica para ello y no que salgan directamente de su cuerpo y guapísimo el traje, deslumbra, mas chulo que el de pelis anteriores.

Luego de esta peli me gusta menos con respecto a la de 2002 que hay menos acción, aunque me parece también que hay escenas de más calidad y con mejores efectos especiales y la banda sonora me parece peor también.

El Lagarto aunque me ha encantado que sea el primer enemigo de cierto nivel de Spiderman en esta nueva saga creo que quizás al ser el único de cierta entidad de esta peli parece poca cosa, que no es que sea fácil de derrotar ni mucho menos pero lo que digo, que a mi me hubiera gustado algo mas de protagonismo de Spiderman y puede ser que la presencia de algún otro villano hubiera ayudado, también es cierto que la peli es una presentación del superhéroe y que se centra en eso más que en otras cosas.

Y bueno, respecto al reparto, me parece en general tan bueno o mejor que el del 2002, todos están muy bien, de las relaciones de Spiderman sin duda mas química entre Garfield y Stone que entre Maguire y Dunst.

Sigue en Spoiler por falta de espacio pero sin desvelar cosas importantes:
Bonache