España España · Murcia
Voto de Bonache:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
3 de mayo de 2012
Gattaca cuenta una historia maravillosa, mas allá de la superación personal, de como el destino no esta escrito y como el esfuerzo y las ganas muchas veces pueden ser mas importantes para llegar a un destino que el como o desde donde se parta para lograrlo.

Además es una obra de ciencia ficción que presenta una idea de un futuro puede que no tan lejano viendo como avanza la ciencia y la tecnología, la película también plantea ya en forma de critica o reflexión hasta donde debemos dejar que los avances nos controlen.

La verdad es que es mas profunda de lo que parece pese a su desarrollo relativamente simple, cosa que considero un gran acierto ya que es resultado no solo de un buen guion sino también de una dirección acorde al mismo, el reparto de actores es también de muchísimo nivel y están todos geniales, quizás para mi gusto falta alguna nota de humor mas en el desarrollo de la película pero tampoco carece del mismo.

En fin, que es una película muy seria sobre un futuro bastante posible y con una historia de superación personal que le hace reflexionar a uno, así que la recomiendo a todo el mundo porque creo que merece la pena verla.
Bonache