España España · Murcia
Voto de Bonache:
28 de junio de 2012
El caballero oscuro es una película maravillosa, indispensable para los amantes del buen cine y para mí sin duda una de las mejores que se han hecho en los últimos años, tiene todo lo que puede uno esperar de una peli así y muchísimo más, el guión es fantástico, encaja todo a la perfección y la película que tiene un buen comienzo, no deja de ir a más y más hasta un final magnífico, la acción no para y el entretenimiento esta garantizado.

Nolan la verdad es que una vez más demuestra su capacidad para superarse y constatar que es uno de los mejores directores del momento. Ya en Batman Begins, primera película de Nolan sobre Batman y que por supuesto recomiendo ver, demostró un gran talento para presentar al superhéroe pero sobretodo para mostrarnos a Bruce Wayne y como este llega a ser Batman, con algunos detalles realmente interesantes. Sin embargo en esta segunda entrega lo que destaca por encima de todo es la figura del Joker, un rival de categoría para Batman

El reparto es excelente, fantásticos prácticamente todos, ya lo dije en Batman Begins de algunos que repiten como Michael Caine, Morgan Freeman o Gary Oldman que son un lujo como también lo son en esta entrega Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal. Christian Bale que es un gran actor y que a mi me encanta pierde protagonismo en mi opinión con respecto a Batman Begins donde creo k destaca por encima de todos y en El caballero oscuro el que destaca sin duda por encima de todos es Heath Ledger, que interpretación mas maravillosa del Joker, realmente sublime.

En definitiva, no me alargo más que sabiendo que ya hay en filmaffinity mas de 750 criticas sobre esta pelicula dudo que vaya yo a decir algo que no este dicho ya,jaja, pero sinceramente, no puedo dejar de recomendar esta película y merece muchísimo la pena que la veas si no la has visto ya y bueno si la has visto ya pues la puedes volver a ver,jaja, entretenimiento asegurado, a disfrutarla.
Bonache