España España · Murcia
Voto de Bonache:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2006). 9 temporadas. 204 episodios. Comedia de situación que narra las andanzas personales, profesionales y familiares de un variopinto grupo de personas que se reúnen en el bar "Kasi ke no". Se estrenó en enero de 1999, con un corto elenco de actores: Amparo Baró (Sole), Javier Cámara (Paco), Toni Cantó (David), Blanca Portillo (Carlota) y Paz Vega (Laura). El hilo argumental de los primeros capítulos era la milagrosa ... [+]
13 de mayo de 2010
“7 Vidas” es una de esas series que creo que nunca me cansaría de ver, en mi opinión la mejor serie española de siempre, al menos de las que puedo decir haber visto que no son pocas, mientras se emitió la seguí de principio a fin y pese a que había periodos en los que Telecinco con sus cambios de horario lo ponía bastante difícil fueron muchos años en los que seguía la serie cada semana porque sabía que esa noche de episodio de “7 vidas” la risa estaba asegurada.

En los últimos 3 o 4 meses he vuelto a ver la serie completa, y eso que empecé poniéndome el primero de todos como una cosa en plan nostálgico, para ver si me reía como antes y en fin, por segunda vez quedé enganchado a esta serie y lo único que puedo decir más de 200 capítulos después, 204 concretamente, es que me he reído lo mismo que la primera vez o mas y es que para mi esta serie tiene 2 tipos de capítulos, los capítulos buenos y los mejores. La verdad es que la serie terminó tras 204 capítulos porque alguna vez tenía que acabar, pero solo hay que ver los datos con los que se retiró, en su último episodio casi una media de 4 millones de espectadores, lo más visto de ese día en la tele, no sé de cuantas series se podrá decir lo mismo pero creo que es un dato que habla mucho y bien del alto nivel mantenido de principio a fin por la serie.

Sería muy difícil, por no decir casi imposible, quedarme con solo un personaje de la serie o con solo un momento de la misma, pero por mencionar algunos, pues, esas collejas de Amparo Baró (Sole), algunas escenas míticas de Javier Cámara (Paco) como la de su táctica del punto G, la del peluquín, la del piano, bueno, de Javier Cámara (Paco) muchas más, jajá, es que aunque antes decía que me costaría quedarme con uno, si con solo uno me tuviera que quedar seria con esté, jajá, pero todos fantásticos, porque maravilloso también ese personaje inocente, miedoso y sensible de Gonzalo de Castro (Gonzalo), o personajes como el de Guillermo Toledo (Ríchard) con esa frase fabulosa, “pchssssssssssss, ¿ Que no hay huevossss ?”,jajá, o esas inesperadas puntillas de Blanca Portillo (Carlota), esa maravillosa relación de pareja de Paz Vega (Laura) y Toni Cantó (David), y otras como la de Santi Millán (Sergio) y Eva Santolaria (Vero) aunque me quedo con la primera, y en fin, ese Florentino Fernández (Félix) bobalicón e infantil, el papelón de Anabel Alonso (Diana) haciendo de lesbiana salida, o ese machismo extremo de Santi Rodríguez (El Frutero) o el personaje en sí de Carmen Machi (Aída) que lo hace genial, en fin, muchos más actores y actrices pasaron y muchos más momentos para recordar pero estos son prácticamente los más importantes para mí y bueno, ya digo, vaya elenco de actores y también mencionar a los guionistas, para mi sobresalientes todos ellos y sobresaliente una serie que recomiendo a todo el mundo.
Bonache