España España · Murcia
Voto de Bonache:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2012
"El graduado" va básicamente de eso, de una transformación de un joven tímido e inocente en un hombre valiente y dispuesto a luchar por lo que quiere pero en ese proceso de transformación se tratan otros muchos temas, algunos muy escabrosos y más en 1967 de cuando es la película.

Uno de esos temas escabrosos es el adulterio, el joven Benjamin, genialmente interpretado por Dustin Hoffman y cuyo personaje va creciendo a lo largo de la película es seducido por la Sra. Robinson, interpretada por Anne Bancroft que esta magnifica. La primera parte de la película es para mi lo mejor, la inseguridad de Benjamin que siente que esta haciendo algo malo pero que quiere hacerlo y como la Sra. Robinson lo maneja a su antojo, impresionantes los dos.

Después la historia se complica y no puedo contar mucho más sin destriparla, lo que si puedo decir para los que no la hayan visto es que se la recomiendo porque más allá de lo comentado antes la historia tiene giros muy interesantes hasta el final y aunque en mi opinión va decayendo algo y volviéndose un poco locura esta muy bien, y otros factores a tener en cuenta son la banda sonora que es genial, algunas escenas memorables y un desenlace de categoría, así que lo dicho, película muy recomendable.
Bonache