Voto de Orson_Welles:
Comedia. Drama Adela Castro, una madura solterona que vive en una ciudad provinciana, sabe que no es una mujer normal: se afeita todos los días y se siente atraída por su criada Isabelita. Se ha pasado la vida creyendo que se ha quedado soltera por ser poco agraciada físicamente. Ciertos trastornos psicológicos la llevan a la consulta de un médico.
12 de febrero de 2014
Lo mas increíble de esta película es que pasara la censura sin percatarse del trasfondo. Es mucho mas que una película sobre un travestí (José Luis López Vázquez ha estado muchas veces soberbio pero aquí esta sencillamente de matrícula de honor). Jaime De Armiñán no creo que pretendiese hablar del travetismo sino de la educación franquista que tenía sometida a la mujer a veces de manera vergonzante. Es una bella historia de amor ¿De dos mujeres?. Una manera sutil de hablar de lesbianismo pero sin serlo. Julieta Serrano hace creíble su personaje. Una mujer frustrada sexualmente que esta enamorada de su señora. Lo dicho una maravillosa historia de amor. Un film maldito a recuperar
Orson_Welles