Argentina Argentina · San Rafael
Voto de José Luis:
Acción. Drama. Fantástico Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt) llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una femme fatale (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Woody Harrelson). (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2011
Para que funcione tome partes de todo tipo de géneros y clásicos mas unos agregados a saber:
Tome un antihéroe del Western, tal cual Clint Eastwood en su época de Leone. Quítele el arma, pero no su actitud ni su carácter. Súmele algunas actitudes del cómic para matizar.
Tome un Samurai de Kurosawa. Quítele su sable, pero déjele sus complejos.
Tome un barman algo filosófico. Con cualidades de guía.
Sumémosle una prostituta a la fuerza bella en su ocaso.
Como es poco. Agreguemos un villano que parece salido de un manga japonés. Culto, refinado, frio y con habilidades dignas de héroes ancestrales chinos.
Y agregue lentamente un jefe con nombre ruso, que usa la teatralidad como escudo, no tan rudimentario como parece, sino lleno de sabiduría del tiempo.
Para unirlos, cree un ambiente surrealista, teatral, de maqueta. Que por más que me digan que no, tiene fuerte inspiración, a mi humilde parecer, a las escenografías del “Gabinete del doctor Caligari” del impresionismo a principios del cine, claro con un fuerte toque del condimento similar al que usa seguido Tim Burton.
Para darle más énfasis, use narrativa de cómic, mezclado con imágenes netamente de historieta. Para darle a la mezcla la sensación de un Sin City o algunas remanencias de Kill Bill de Tarantino.
Meta todo en una licuadora y mezcle con paciencia por casi dos horas.
Y tendrá esta rara mixtura entre Espagueti western, comic, aventura Samurái y algunas cosas más.
No le busques muchos pies ni cabeza. Solo relájate y disfruta en calma.
Muchas cosas se van a decir. Hay quienes la odiaran y quienes como yo la disfrutaran encantados.
José Luis