Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2010
El matrimonio formado por Margot y Tony Wendice (Milland) no es lo qué parece, bajo la corrección de las formas subyace la inmoralidad, el cansancio, la rutina de un matrimonio que empieza hacer aguas por todas partes. La separación es algo que tarde o temprano tendrá que llegar. Wendice decide tirar por la calle del medio y sacar doble tajada de este asunto, así pues, planea asesinar a su cándida esposa para cobrar su herencia, pagar sus deudas y poder vivir el resto de sus días con cierta holgura. Prepara coartadas, altera pruebas, coacciona a un matón para que haga el trabajo sucio...en definitiva prepara el crimen perfecto.
Algunos consideran "Crimen perfecto" como un trabajo menor de Hitchcock quizás por provenir de una obra teatral que cómo tal se desarrolla en un mínimo espacio, al igual que "La soga". Hitchcock dijo que la podría háber hecho en una cabina telefónica. En mi opinión es una obra de gran calado hecha con pulcritud de cirujano, donde los objetos tienen un valor determinante en el desarrollo de la trama.
La puesta en escena es magistral involucrando al espectador como si fuese parte activa, demostrándonos que el arte del crimen en su acción de afecto y resolución es especulación intelectual y pensamiento deductivo.
La magistral dirección se completa con el gran trabajo de los distintos protagonistas.
Ray Milland es el irónico marido que con aires de gentleman y destreza de Zorro se convierte en un tipo detestable, ya que su odioso cálculo interior no es percibido por el resto.
Grace Kelly, la esposa ingenua cree todo lo que le cuenta su marido porque no anida el mal en su corazón. Su interpretación podía haber sido mejorable, aunque lo suple con una irradiante belleza. Representaba el icono de belleza que Hichcock quería para sus filmes.
Robert Cummings, el amante de la esposa es el bueno de la historia pero con su simpleza su personaje es mucho menos atractivo que él de Miland.
En definitiva, una película que encandilara especialmente a todos los amantes de las historias detectivescas con sorpresas y giros inesperados.
Walter Neff