Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
8
Comedia. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace ... [+]
11 de febrero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña joya del cine Uruguayo, este demoledor retrato de tres seres dominados por la monotonía y el hastió.
Jacobo Kller (Andrés Pazos) es el dueño de una decadente fabrica de calcetines, y eso parece ser lo único que impulsa su monótona existencia. Marta (Mirella Pascual) es su empleada de confianza. La relación entre ellos es puramente laboral, se tratan de usted y se respetan en demasía. Entre ambos hay un terrible muro de silencio y de rutina. Esta fría rutina se va a ver súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman (Jorge Bolani), el hermano de este y residente en Brasil , un ser mas abierto al mundo, mas dicharachero y mas propenso a la felicidad.
En los días que conviviran juntos saldrán a flote todos sus miedos, celos, envidias y deseos escondidos. Un triángulo amoroso protagonizado por tres pobres almas decadentes y marchitas, en donde todo lo que se sugiere es mucho mas profundo que lo que se expresa.
Película triste, con pequeños toques de humor agridulce que nos habla de esa maldita rutina, de ese tiempo perdido, de los sinsabores y amarguras que produce el miedo a expresar nuestros sentimientos.
Recomendable para todos aquellos amantes del cine sencillo, sobre personajes de la calle que podríamos ser nosotros mismos.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow