Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2009
Douglas Sirk, es sin lugar a dudas el padre del melodrama moderno , este gran director de origen Alemán bebió sin duda de las fuentes del gran dramaturgo por excelencia Tennese Willians y de el también se alimentaron otros, como Almodovar del que emanan sus raíces.
Sus obras casi todas ellas con una enorme carga dramática son idílicas para ver en pareja acompañado de un buen pañuelo para enjugar las lágrimas.
Esta cinta que nos ocupa , esta sin duda en cualquier buena lista que reuna los mejores dramas, pues conjuga a la perfección los mejores elementos del genero, pasión, celos, odio, amor, sexo , dinero, alcohol y poder. Todo ello bien mezclado y bien aliñado nos da la receta del cine de Sirk.
Del plantel de actores destacar a Dorothy Malone (gano el Oscar por este papel) y al atormentado Robert Stack. Rock Hudson actor fetiche del director y Lauren Bacall están solo discretos para la calidad que atesoran.
La fotografía en tecnicolor ayuda a la causa y la insinuante música envuelve la apasionada historia de manera magistral.
Como única pega podríamos poner el texto que de haberse pulido un poco mas, le habría dado a la cinta el calificativo de excepcional.
Para concluir reivindicar el cine de D.Sirk, un director ninguneado en su época al que se le califico de cursi y ridículo. Hoy con el tiempo se le ha colocado en su sitio y nadie discute su valía y su aportación al genero. Que se lo pregunten a Almodovar si alguien tiene alguna duda.
Walter Neff