España España · La Manga del Mar Menor
Voto de El Espectador:
Bélico A principios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tuvo lugar la llamada batalla de Inglaterra, en la que la Aviación Británica (la RAF) se enfrentó a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2019
Se hace eternamente larga, es innegable que le sobra metraje a esta peli. Por lo demás, las escenas de batalla aereas me parecen de lo mejorcito de la época, el reparto de actores espléndido (salvo Susannah York que está muy verde como actríz) y escenarios sublimes. Mención especial también a la banda sonora de Ron Goodwin (El desafío de las águilas).

Como cinta bélica está bien, pero en mi opinión demasiado larga y soporífera. Y en lo referente a actores, debieron sacarle más jugo a Robert Shaw, Laurence Olivier y a Michael Caine (de calle, los mejores de toda la plantilla de actores de esta peli).

Y en lo referente al doblaje, fue un acierto NO doblar a los actores alemanes, ya que todos eran alemanes hablando alemán (además intérpretes desconocidos para el público en general), no eran ingleses o americanos haciendo de alemanes (como en otras cintas bélicas). Aunque en el caso de Curd Jürgens, era obvio que tenían que doblarle en su condición de estrella veterana con peso específico (además tenía diálogos en inglés con actores ingleses).
El Espectador

Últimas películas visitadas