Argentina Argentina · capital federal
Voto de alekhan:
Romance. Drama Ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885. La relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
Excelente película, me dan ganas de decir tantas cosas de elogiar tantos puntos del film, tantas frases que quedan en la memoria, o momentos que no sé borran.
Un condimento indispensable, en la vida de Dodin (el protagonista), una vida, un antes y un después, que no podrá volver a tener.
Una historia de amor única, aunque como dice el film en un momento "el amor es una cena que empieza por el postre", en este caso es una larga cena con un postre tardío, o en el mejor de los casos un postre infinito que acaba en la mejor parte.

El film nos regala muchas cosas a través de la gastronomía, dicho que es una oda a la gastronomía; pero además de tratarse de comida, la película nos cuenta una historia de amor, que vemos en sus primeros y últimos días, en un comienzo tardío, pero con más sabor o con un sabor añejo que parce hacerlo mejor.

Nos regala escenas hermosas, gastronómicas, románticas, y de vida.
Tiene una gran iluminación, puesta en escena, tomas delicadas; muy buena ambientación y dos grandes actuaciones por parte de Benoît Magimel y Juliette Binoche
El film tiene todo, con pocos ingredientes logra un gran plato.
Mis felicitaciones a Tran Anh Hung.
alekhan

Últimas películas visitadas