Voto de Cero por la boca:
Western William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de ... [+]
13 de enero de 2013
El señor Jarmusch que tanto me deslumbró con sus primeras películas me provocó una gran decepción cuando ví Dead Man.

El señor Jarmusch cree que por nombrar al poeta Blake y mostrarnos un poco la cultura nativa es suficiente para hacer interesante una película, ninguna conversación en toda la historia me parece medianamente atractiva, toda me parece tan vacío, a la mitad de la película me da lo mismo lo que conversen o que lo atrapaen y lo quemen vivo, Jarmusch consigue que me importe muy poco lo que le suceda a ese actor Depp, un actor tremendamente sobrevalorado, este tipo cree que con sus muecas basta para llenar la película, en cada intervencion del "gran" Johnny Depp recordaba a John Lurie en "extraños en el paraiso", que diferencia por favor, el Lurie lo pasa por encima a Depp.

Al final de la película me quedé con la sensación que Jarmusch no pudo con su soberbia, creo que pensó que hacer una historia mediocre, nombrar a Blake y que esta película lleve la firma de Jim Jarmusch es más que suficiente para la gente vulgar como nosotros que creerá que acaba de ver una película profunda, metafórica.

¡Oh! ¡habla de Blake! entonces debe ser un conjunto de imágenes poéticas.
Cero por la boca