Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de xy1969:
1
Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
20 de abril de 2006
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si miras atentamente el interior de un cubo de basura acabarás viendo una irresistible belleza en la amalgama de residuos orgánicos, en los manchados papelitos en que han quedado convertidas las servilletas, en los retorcidos envases de zumo o de leche (sección plásticos y envases para reciclar).


Pues en extrañas coincidencias, igual.


Si no te has tomado tus pastillas, tienes una absurda tendencia al hablar impostado, si oyes voces en la bañera que dirigen tu destino y crees que el cine es lo que últimamente hace Lars Von Trier o cualquier director de un país oriental al que nunca has intentado localizar en el mapa, entonces y sólo entonces, esta es tu película.

Por el contrario, si crees que el cine es entretenimiento y reflexión (generalmente la reflexión más en el lado de quienes lo hacen, que para eso cobran), que puede ser hermoso sin llegar al nihilismo absoluto porque a veces las estructuras ayudan a que no se caiga la tienda de campaña de una obra de ficción, si en definitiva quieres ver algo que te aporte algo más que un soberano cabreo y un regusto amargo de bilis en la garganta... ¡Huye! Aún estás tiempo.

Una total, absurda, descerebrada (aunque no por ello divertida) y cargante muestra de snobismo cercana al onanismo intelectual que no quiere ni sabe comunicar nada al espectador, es más, que no pretende decir nada. De todos modos, los museos de arte contemporáneo están atiborrados también de estas naderías y vacuidades pre-post-anti-multi-ergo-supra-modernas, o sea, que no hay que sufrir demasiado, que no hay mal que cien años dure.
xy1969
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow