Andorra Andorra · Andorra
Voto de Joel:
14 de diciembre de 2012
Yo también soy un tío con suerte. Fui al preesterno de la película con las expectativas muy altas, la verdad. Había algunos pequeños detalles que no acababan de ser mi de agrado y convencer... ¿un libro de 300 páginas en 3 películas? ¡Pero si "La Comunidad del Anillo" es más largo y se hizo en una película! "Van a meter todos los diálogos y escenas del libro", pensé.

Ahora que ya la he visto en 3D y a 48 fps, puede decir que es una pasada. No os esperéis la trilogía de "El Señor de los Anillos" porqué no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay epicidad, sí, mucha, pero pensad que "El Hobbit" es un cuento, y su intención es la de mostrar la Tierra Media desde otro punto de vista.

La película, a mi parecer, se hace corta. El inicio es muy bueno (sobretodo para los que controléis el mundillo de Tolkien) y el final es poco épico. No obstante, el rodaje de la película te pega al sillón y te hace disfrutar como a un niño.

LO MEJOR:

- Howard Shore, sin palabras. Sublime, titánico, apabullante, colosal. Ha sabido captar la esencia de la Tierra Media hasta el último detalle. Sensacional.
- La actuación de Andy Serkis, en su línea, te pone los pelos de punta.
- Los paisajes y escenarios, muy bien recreados. Se percibe mucho más la esencia de la Tierra media que en la trilogía original.
- Si os habéis leído el libro ya es el summum

LO PEOR:

- El final me decepcionó un poco. Pensaba que acabaría con un toque más épico.
- ¡Qué falta bastante para la segunda parte!
Joel