España España · Castelldefels
2017 Japón
Animación
6,1
1.792
Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
Estupenda peli de ciencia ficción con una historia detrás que no busca resolverse: todo sucede en un momento dado aislado del pasado y el futuro. No sabemos lo que originó todo lo que vemos, y una solución queda demasiado lejos como para planteársela. La historia contrapone los valores de humanidad de los habitantes del pueblecito perdido en un rincón de la desproporcionada ciudad, y el misterio absurdo e inhumano que la rodea. Muy buena ambientación, con esa ciudad incomprensible de grandes espacios que crece a una escala sobrehumana, y la intimidad de los personajes cobijándose juntos en pequeños espacios. Nuestro héroe Killy aparece de la nada envuelto de misterio y cicatrices, taciturno, aparentemente insensible e incansable en su búsqueda del “gen de red terminal”, causando la admiración de la gente del pueblecito. Tiene calidad y es muy entretenida.
regnam