España España · Coruña
Voto de Becerreo:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2015
La película comienza con el anuncio de un asesinato al cumplirse siete días, en domingo, en un pequeño pueblo de Irlanda. A partir de ahí, junto al cura protagonista, se nos presenta un variopinto grupo de personajes, todos exagerados y tópicos, muchos de ellos con ganas de darle caña al cura sin motivo aparente. Y eso sirve para colocarnos un interminable rosario de teatrales conversaciones filosóficas de baratillo, metidas con calzador.
Todo, desde la premisa inicial, parece artificial, falso, una disculpa para endilgarnos las disquisiciones mentales del director y guionista, mientras el espectador, o sea yo, espera que llegue de una vez el domingo fatal y suceda lo que tenga que suceder, total qué más da, y se acabe la película.
En fin, una peli boba y aburrida, con pretensiones. Una pena, porque la anterior película de este director, titulada "El Irlandés", sí me gustó. ,
Becerreo