España España · Coruña
Voto de Becerreo:
18 de diciembre de 2011
Muy buenas actuaciones, con personalidad que trasciende al guión, buena ambientación de época y una película blanda de criadas muy buenas y señoras casi buenas con excepciones. Se ve como una entretenida (yo me aburrí a ratos) comedia suavemente lacrimógena de cotilleos hogareños, con algunas situaciones muy improbables y poco realistas. Todo ello en un ambiente que no refleja suficientemente ni la crudeza de la segregación racial, ni la obligada incultura y resentimiento de una raza forzada a la sumisión. Por otra parte, salvo por los detalles de discriminación racial, lo que allí se denuncia no se aleja mucho de las chachas venidas del pueblo de nuestras abuelas y de muchas de las actuales chachas fijas procedentes de la emigración.
Becerreo