España España · Barcelona
Voto de did79:
Terror. Fantástico Una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran "obra maestra", aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2020
El relacionar el vampirismo con los elementos nocturnos no es del todo novedoso ya que, desde su misma génesis, siempre ha estado vinculado a los recovecos oscuros que esconde la noche. Desde el prisma de la modernidad, las drogas, la música y los clubs, las sociedades elitistas secretas y un largo etc. han estado siempre sometidas al poder de los no muertos, reyes indiscutibles de esos elementos, ya sean como metáforas directas o puros elementos decorativos.

El cine, sobre todo el de genero, siempre ha tratado de metamorfosear cualquier tipo de adicción con el vampiro, ya sea en sentido estricto o con ciertas licencias. Por el celuloide transitan aquellos que se alimentan de sangre, de energía, del arte, de la belleza, de la juventud, entre otras cosas, siempre en un proceso de alienación y dependencia de la desvalida y quebradiza víctima, dispuesta a entregarse totalmente por aquello que la obsesiona y qué será utilizado por el vampiro de turno.

Joe Begos nos propone una historia donde, la crisis artística y personal de una joven pintora la arrastrará a un viaje sin frenos por la noche, las drogas y, como consecuencia de ello, por la sangre (y mucha). Con un ojo puesto en "La adicción" de Abel Ferrara y el otro en el cine de Gaspar Noé, el director ofrece una psicodélica e intensa bajada a los infiernos, donde las cabriolas fotográficas, los saturados colores, vampirismo y el brío en el manejo de la cámara, dan como resultado una experiencia tan agotadora como penetrante.

No es difícil encontrar elementos de "Enter de Void" de Noé y de su más reciente "Climax"-película con la que guarda mucha similitud- por ello, y aún sin prescindir de ese aire amateur que impera en la cinta, el film juega a trasladar toda esa pirotecnia visual producida por los estupefacientes a la gran pantalla, con todo el riesgo que ello conlleva y del que el director sale airoso gracias a su firmeza detrás de las cámaras y a la intensa actuación de Dora Madison, entregándose (que no actuando) a un caótico frenesí bien controlado. Buscando más paralelismos, nos encontramos ante la versión hardcore de "Largo viaje hacia la noche" de Bi Gan.

El film ya lo advierte en sus primeros compases, este puede dañar a personas sensibles debido a que sus atronadoras y epilépticas imágenes se suceden en pantalla ante la atenta mirada del espectador, incapaz de apartar la vista ante lo que se nos muestra. Toda una experiencia.

Lo mejor; La cinta hace de su imperfección su mejor baza, siendo directa y honesta, sin grandes pretensiones y lecturas.

Lo peor; Al final, es un mejunje de muchos elementos presentados con mucha solvencia, aunque nada nuevo bajo el sol.
did79