España España · Barcelona
Voto de did79:
Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
28 de febrero de 2019
Si existe alguna película injustamente infravalorada de los noventa ésta sería sin lugar a dudas "La muerte os sienta tan bien". Incomprendida en su estreno, masacrada por la crítica especializada que pareció no entender nada de nada. Pero, a diferencia de lo que ocurre con otras películas que son vapuleadas por los críticos y son respaldadas por el público, como por ejemplo la reciente "Bohemian Rhapsody" de Bryan Singer, en este caso, la audiencia tampoco la acompañó.

Con el tiempo, una cierta corriente reivindicativa, con halo de cultismo, ha sobrevenido a favor de la película de Zemeckis, rescatándola del olvido y apostando por esa crítica tan mordaz al mundo del "showbussines" y al de la estética en general.

Comedia de cine zombie, sátira sobre el valor de las efímeras estrellas del séptimo arte en ese mundo de tiburones como es el viejo "Hollywood", crítica, teñida con un humor negrísimo, al mundo de la imagen, etc. Son tantas las interpretaciones que pueden hacerse del film que al final, contiene un poco de todo. Además, puede vanagloriarse de ser una de las pioneras en la utilización de unos complicados efectos especiales ejercidos sobre los sufridos actores (si no que se lo digan a Meryl Streep, que acabó bastante harta de los tejemanejes del equipo de efectos), abriendo la puerta de par en par a las superproducciones que conocemos hoy en día.

Pero si por algo es recordado el film es por su trío protagonista, mostrando una química y una vis cómica pocas veces vista en pantalla, haciendo de la sobreactuación todo un arte. Desde una Streep pasada de vueltas, a una desternillante Goldie Hawn, hasta un sorprendente Bruce Willis, alejado de esos papeles de chico duro al que nos tiene acostumbrados ofreciendo un personaje que cabalga entre el más absoluto patetismo y la caricatura entrañable. Incluso la aparición estelar de Isabella Rossellini, que llena la pantalla con su sola presencia y hacedora de los mejores gags de la cinta.

Por esa razón, nuestra tarea es reivindicar, desde esta página, esta obra maestra de la comedia y de la mala leche, incomprendida por adelantada a su tiempo, que espera ser rescatada de una vez por todas y erigirse como obligada referencia de ese cine comercial manufacturado con mucho más que contar de lo que a simple vista parece.

Lo mejor; El elenco principal, pasándoselo en grande.

Lo peor; Haber sido tan injustamente azotada por la crítica y público en su día, quedando relegada a un impuesto olvido.
did79