España España · Pamplona
Voto de antoniomdm:
20 de febrero de 2010
Una película compleja que mezcla el horror de la locura y el horror de la "cordura" de unos pocos. La dureza y el morbo te meten en el personaje a la perfección. La banda sonora, la claridad de la trama, el guión, el paisaje, los escenarios, los efectos... Todo es bueno, no bonito, bueno. Ej: Banda sonora que, aunque es desagradable, encaja perfectamente. El montaje también es soberbio. Piénsenlo cuando la vean, estarán de acuerdo conmigo porque esto es algo indiscutible.

La actuación de DiCaprio, Ben Kingsley y Emily Mortimer también son impresionantes. Siempre he opinado que la clave principal de que una pelicula sea buena, sea cual sea la trama, es que te metas en ella. Es decir, la clave es que te olvides de que estás viendo la película para pasar a vivirla por unos minutos, a sentir lo que siente el protagonista. Si te olvidas de lo que vas a hacer después de verla, si te olvidas de lo que tienes a tu alrededor, si te olvidas de que estás respirando, la película es buena. Y esta lo consigue. Es una opinión.

Shutter Island es algo novedoso en Hollywood y en Scorsese. Unos dicen que es comercial, pero yo no sé donde empieza el límite de lo comercial y lo no comercial. Para mí, Cameron y Spielberg son claramente comerciales. Que digan que esta película es comercial me rompe los esquemas. Pero si es así, viva lo comercial. Veanla, es imprescindible. Una buena película, lo miren como lo miren, aunque no se la recomiendo a mentes sensibles. Se trata de Scorsese, no lo olviden.

Por cierto, no se fíen de sus predicciones. Seguramente acertarán de lleno, pero aun así, les sorprenderá. Las predicciones son malas si se las imaginan mejor de lo que las refleja la película. Y en este caso, Scorsese, un maestro, me ha ganado hasta en mi imaginación, donde no hay restricciones. Y pocos lo consiguen.
antoniomdm

Últimas películas visitadas