Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Fantástico. Drama. Romance Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra ... [+]
6 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las tres luces de Fritz Lang, es una cinta de cine mudo del más puro expresionismo alemán. Dirigida con personalidad y acierto, marcando un gran ritmo en los 6 capítulos que componen la cinta, de modo innovador y singular para la época en que se rodó, con asombroso resultado.
La música, es evocadora a cada una de las 3 historias que se le ofrecen a la protagonista para salvar la vida de su amado, dependiendo si la historia está en Bagdad, Venecia o China. Con una fotografía oscura y lúgubre, usando de nuevo de forma magistral los claroscuros, creando así la atmósfera tenebrosa e inquietante que busca el director.
Las actuaciones son remarcables y soberbias, siendo impasible, fría y apática la de Bernhard Goetzke en su interpretación de la muerte, y acertada y con profundidad psicológica la de Lil Dagover, sin por supuesto menospreciar el resto del elenco.
Los efectos especiales, sin duda, son increíbles y asombrosos para la época en que se rodaron. Y los decorados, vestuarios y caracterizaciones son sorprendentes y trabajados al detalle, variando su uso según la historia representada en cada momento.
Y por supuesto y una vez más, resaltar el guión escrito por el mismo Lang junto con Thea von Harbou, que es original y único, provocador por tratar el delicado tema de la muerte y más en aquel entonces, llevándolo a cabo un argumento inspirador y cuanto menos arrollador. Con una narrativa escrita clásica y clara, que varía en su respectivo idioma según el lugar donde se está desarrollando la historia.
Por lo que sin duda, es un clásico de cine mudo y expresionismo alemán digno de elogio. Por su dirección, guión, interpretación y narrativa, que no dejará a nadie indiferente, y menos aún a los seguidores del genial director, y los buscadores de dramas mudos en general.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Los vengadores tóxicos (Serie de TV)
1991
Lloyd Kaufman (Creador)
4,7
(96)
arrow