Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
21 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La misión de Roland Joffé es un drama de aventuras históricas basado en la América colonial del siglo XVIII, que narra la historia de dos jesuitas que luchan cada uno a su manera para salvar a un poblado guaraní, uno con sus rezos y el otro con su espada. Dirigida con un ritmo pausado y con un estilo hermoso y profundo por su belleza natural y mensaje de sincera libertad, es una obra excepcional que cautiva con el corazón al público, dejando tras de sí una huella indeleble por ser una película extraordinaria y bien trabajada de principio a fin. Además, tiene el aliciente de tener en su interior un gran elenco actoral, una soberbia fotografía y una banda sonora de las más inspiradoras que existen para deleite de toda clase de públicos.
La fotografía muestra la naturaleza en todo su esplendor, exhibiendo imágenes evocadoras y bien cuidadas en detalles que cautivan en un luminoso trabajo que es sensacional en resultado. La música es emotiva y enardecedora dentro de su belleza, sacando a la palestra unos sonidos inolvidables que con profunda melancolía serán del agrado de todos gracias a la mano experta de Ennio Morricone. Los planos y movimientos de cámara consuman una sobresaliente labor técnica mediante el uso de la cámara en mano, panorámicos, reconocimiento, rotación, steadycam, avanti, grúas, primeros y primerísimos planos que sacan lo mejor de la acción en todo su contexto.
Las actuaciones son relucientes y con profundidad psicológica. Como protagonistas Jeremy Irons está admirable y convincente como buen jesuita, Robert De Niro trabaja con firmeza y determinación y Liam Neeson está acertado y pertinente en su tarea, siendo notables las interpretaciones de Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi y Ronald Pickup entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones humildes y carentes por un lado y típicos de tribus indias por otro, en una magnífico trabajo que junto con los sugestivos decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por Robert Bolt, es hermoso y sincero, además también tiene momentos apasionantes cuando llega la acción, siendo al completo un regalo para el corazón al utilizar a Dios como excusa para echar de sus tierras a los indios, los cuales además bajo el nombre de Dios ayudaron a crear las misiones, concluyendo un film excepcional y emotivo que merece la pena ser descubierto por toda clase de públicos. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off afable y enigmática que narra las vivencias de los jesuitas con tono clásico e impecable, logrando captar la total atención del espectador con sus palabras.
Para finalizar, la considero una obra sensacional e imperecedera en el séptimo arte que brilla con luz propia y sobrevive notablemente el paso del tiempo, ya que su mensaje sincero cala en el corazón de todos los públicos y en especial en los de todos aquellos que siguen la justicia y lo éticamente correcto en todas sus variantes. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones, decorados y narrativa que hacen de La misión, un film bello y conmovedor que no defraudará a ninguna clase de público.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow