Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
10
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
West Side Story de Robert Wise y Jerome Robbins, es un drama romántico musical sobresaliente e inolvidable. Dirigida con un ritmo vigoroso y trepidante, realiza una obra personal y asombrosa, con resultado impecable y perfecto, que gusta, no solo a los seguidores de los musicales, sino al público en general por ser apasionante y magistral.
La fotografía, es sensacional y grandiosa, por estar trabajada al detalle y por tener toques llamativos, vistosos y coloristas, y está definida con atractivo y belleza, dando la sensación de ser una gran obra de teatro. Y la música, que es el verdadero fuerte del film (aparte de las coreografías), es espectacular y espléndida, con canciones para el recuerdo que estimulan y cautivan al público de principio a fin con un magnífico repertorio.
Las actuaciones, son excelentes, sentidas y remarcables. Con Natalie Wood emotiva, ingenua y apropiada, Rita Moreno deslumbrante en un digno papel ganador del oscar, George Sharikis en una labor reluciente, correcto y con personalidad, Richard Beymer en un gran papel admirable y conmovedor y Russ Tamblyn carismático y fascinador. Usando diálogos ingeniosos, ocurrentes y espontáneos, que calan en el público por su sutileza.
El guion, basado en la obra de Romeo y Julieta pero trasladado a América, es apasionante y estremecedor como la obra misma, provocando en el espectador una sensación pesimista y desesperanzadora, que lo arrolla con ímpetu y mucho acierto. Empleando para ello, una narrativa sugerente y directa, típicas de bandas callejeras de la época.
Para concluir, cabe destacar unos vestuarios y caracterizaciones evocadores y artísticamente trabajados al detalle, humildes pero sensacionales, y diferenciando bien a cada uno de los personajes. Y unos movimientos y planos panorámicos, de reconocimiento, avanti y retroceso, travellings, planos generales, detalle y secuencia, sorprendentes, asombrosos e inteligentes, que sacan lo mejor de las coreografías y de la historia.
En definitiva, la considero una obra imperecedera e insustituible, además de maravillosa, excelente y soberbia, no solo por sus 10 oscars que la convierten en una de las más premiadas, sino por la emotividad con la que llega al espectador. Recomendable y de visión obligada para todos los públicos, por ser considerado uno de los mejores musicales y obras adaptadas de la historia, y por ser un trabajo impecable y desmoralizador, que cala y cautiva al público al antojo del director, con una música y coreografía en su interior, totalmente inolvidable.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow