Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mujer pantera de Jacques Tourneur es un thriller de intriga y terror de serie B notable en su clase. Dirigida con un ritmo calmado y con un estilo que va creando poco a poco la intriga e inquietud necesaria para calar en el espectador, es una obra destacada en su categoría que gustará a los cinéfilos clásicos más exigentes, ya que tiene un estupendo final que merece la pena ser visto. Realizada de forma inteligente tiene un resultado implacable digno de visionar.
La fotografía en blanco y negro es hermosa y hace gran uso de los claroscuros en una sugerente labor. La música es melódica y crea un sutil acompañamiento de la película con sonidos bellos y emotivos la mayor parte del film, aunque en ocasiones son intrigantes e insidiosos cuando la acción lo requiere. Los planos y movimientos de cámara completan un correcto trabajo técnico que cumple con su cometido a través del uso de los travellings, generales, seguimiento, reconocimiento y detalles.
Las actuaciones son aceptables y apropiadas. Cuanta para la ocasión con las interpretaciones de Simone Simon, Kent Smith, Tom Conway, Jane Randolph y Jack Holt entre otros. Emplea para estos la dirección artística unos vestuarios elegantes e impolutos y en ocasiones hasta distinguidos en una evocadora tarea que junto con unos decorados oportunos te transportan a la época en cuestión.
El guion, escrito por DeWitt Bodeen, es penetrante y va creando una atmósfera misteriosa a medida que avanza la trama, atrayendo al público e inquietándolo al ser una historia insólita con un digno final que gustará a los cinéfilos más exigentes. Para esto emplea una narrativa con voz en off al principio del film que es misteriosa al mencionar una cita, siendo el resto educada y amable, típica de los films clásicos pero dando siempre ese toque enigmático de lo que ocurre.
En definitiva, la considero una obra imperecedera en el mejor cine de serie B, que saca lo mejor con un bajo presupuesto y que sin tener grandes actuaciones de caras conocidas cautivará a muchos cinéfilos que sepan apreciar esta clase de cine. Recomendable por su dirección, guion, fotografía, música, vestuarios y narrativa que vuelven a La mujer pantera, uno de los films más reconocidos y respetados en su categoría.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow