Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Comedia Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, hace tiempo que proyecta introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que está a punto de llegar a Berlín. Se trata de una díscola y alocada joven de dieciocho años, que ya ha estado prometida cuatro veces. Pero lo peor es que, eludiendo la ... [+]
18 de agosto de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno, dos, tres de Billy Wilder, es una comedia de sátira para el comunismo y el capitalismo. Dirigida con un ritmo vertiginoso, tiene un resultado perfecto gracias a la mano hábil y soberbia de Wilder, que consigue un film intachable, divertido y muy ameno.
Las actuaciones son deslumbrantes y hechas a medida de los personajes, con un inconcebible James Cagney lejos de sus papeles de mafioso, con personalidad y acierto, adueñándose del film desde el primer minuto, siendo respetable y acertadas las interpretaciones del resto del elenco, en su acompañamiento al papel principal de Cagney.
El guión, adaptado por el mismo director de la obra de teatro del mismo nombre de Ferenc Molnár, es hilarante y jocoso en todo momento, siendo arrollador y sin dejar que el espectador pierda la atención en ningún momento, e ironizando y golpeando a golpe de humor, el excentrismo de la época de la guerra fría del capitalismo y el comunismo.
Musicalmente es genial y divertida, con música alusiva al momento y problemas en cuestión, y dando velocidad y ritmo a la trama de modo que mantiene la atención del espectador. Junto con unos diálogos espontáneos, ingeniosos y ocurrentes, que serán del agrado de todos los públicos para completar un film perfecto.
Por último destacar, una fotografía en blanco y negro bien trabajada y cuidada en detalles, y unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados y alusivos. Por lo que, sin duda alguna, es una comedia indispensable de Wilder, fantástica, entretenida y divertida que no siente merma por el paso del tiempo, y sigue tan fresca y amena como en su estreno, y que desde luego no defraudará ni al público más exigente, ni al comercial.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow