Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
29 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cortina rasgada de Alfred Hitchcock, es un drama de intriga basado en el espionaje y la guerra fría. Dirigida con un ritmo paulatino, realiza una obra intrincada y atrevida a su forma propia y particular de hacer cine, con llevar un tema espinoso en su interior en plena época de psicosis sobre una posible guerra nuclear, y la define de forma eficiente y correcta.
La fotografía, es alusiva, luminosa y sensacional, con una estética competente que cumple con su cometido de transportar al espectador in situ. La música, es agradable y armónica en los momentos oportunos, con sonidos encantadores, y en las escenas clave es intrigante e inquietante, con sonidos intensos y estimulantes. Resaltando también, un excelente trabajo de planos y movimientos de cámara originales, con planos detalle, primeros planos, avanti y retroceso que ayuda a crear la atmósfera oportuna para la trama.
Las actuaciones, son integras, cumplidoras y acertadas. Con Paul Newman algo frío e insensible al principio, pero espléndido y preciso después, y Julie Andrews sensible, emotiva y sincera, en una actuación notable. Usando vestuarios y caracterizaciones elegantes e impecables con ropas sugerentes al momento, tal y como le gusta al director.
El guion, es interesante pero en ocasiones algo gélido y carente de gancho, ya que, aunque la trama es buena y efectiva, le da en pequeñas dosis los ingredientes necesarios que más destacan al director como la intriga y el suspense, y lo argumenta de modo algo enrevesado, incitador y sustancioso en algunos momentos. Empleando una narrativa clásica, equilibrada y correcta, bien cuidada y con lenguaje claro de principio a fin.
En definitiva, la considero una digna obra en líneas generales, pero que desde luego no llega a la media del altísimo nivel que en muchas ocasiones ha dado el director. Ya que entretiene y gusta de ver, por contener algunas dosis de intriga y suspense que caracterizan al director, pero no lo mantiene el tiempo necesario como para ser una obra imprescindible o de visión obligatoria para el público en general.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow