Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al rojo vivo de Raoul Walsh es una gran cinta de cine negro estadounidense. Magistralmente dirigida de forma impecable, hila un gran guión que entretiene de principio a fin, gracias a unas interpretaciones deslumbrantes como las que realizan James Cagney que marca una gran diferencia con el resto, y remarcable también la actuación de Edmond O´Brien.
La música de Max Steiner es, como no podía ser menos bella y evocadora, como ha demostrado en otros films, y la película está bien montada y definida por el director. También contiene unos movimientos de cámara trabajados al detalle de forma personal y admirablemente utilizados en los momentos oportunos.
El argumento, atrapa al espectador desde que empieza hasta que acaba, gracias a una historia tratada sin aspavientos, que contiene unos diálogos típicos pero convincentes al igual que unos efectos competentes en algún momento del film.
Por lo que, en líneas generales es totalmente recomendable para los amantes del buen cine clásico, y lo considero imprescindible y emocionante para todo aquel que busque un cine puro, oscuro, bien dirigido e inteligente en su definición.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow