Voto de Jurelo del norte:
Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2017
Para no destriparla, diré simplemente que la historia que se nos narra, tal como se nos narra, es exagerada, inverosímil y llena de tópicos, con algún personaje que cuando conviene al guión, parece tener poderes sobrenaturales. Puede que esto haya afectado a los actores, que dan la sensación de estar cumpliendo sin más, y canta especialmente en ciertos momentos tensos, peligrosos o atemorizantes, en que la reacción del personaje afectado es inadecuada, cuando no absurda; y desde luego afecta al espectador (o sea yo), que termina por no tomarse en serio lo que sucede, y observa con indiferencia situaciones que se suponen muy dramáticas. En cuanto al director, principal culpable de todo, me gustó su película "El Topo", pero esta le ha debido pillar cansado.
El mayor placer lo proporcionan los bellos y espectaculares paisajes de la Noruega invernal. Eso y la atractiva presencia de Fassbender, hacen que la película no sea una bobada insoportable y se quede solo en bobada.
Jurelo del norte