España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2023). 3 temporadas. 18 episodios. Sigue a Catherine, una sargento de la policía con experiencia y muy trabajadora, que dirige un equipo de agentes en un valle rural de Yorkshire. Además es una afligida madre que cuida de su nieto huérfano. (FILMAFFINITY)

Estreno tercera temporada 3T: enero 2023.
22 de julio de 2019
Sarah Lancashire da vida a la sargento de policía Catherine en un bello, tranquilo, húmedo , verde y pequeño pueblo de la campiña inglesa. Fue una vez detective, pero el suicidio de su hija tras ser violada y dar a luz a Ryan, el hijo de su violador, la marcaron a fuego.

En compañía de su hermana, una antigua drogadicta alcohólica van criando a su nieto, sobre el que gira gran parte de la serie, y sobre el psicópata de su padre, Tommy, que hace todo lo posible por seguir presente en sus vidas.

Conciliando su vida profesional y familiar como cualquier otro miembro de la sociedad, va resolviendo casos criminales en su pequeña localidad, donde prima la normalidad, donde podríamos vivir cualquiera de nosotros que podríamos protagonizar cualquiera de los casos que nos van presentando, casos nada espectaculares y que se resuelven con la sencillez de la escasez de medios del medio rural, con las historias decimonónicas de dicho medio, y con la vida y los problemas que dicho entorno ofrece.

Reseñar el gran papel que realiza Siobhan Finneran como la hermana de Catherine.

Notable, 8.
andeltor