España España · Madrid
Voto de andeltor:
24 de mayo de 2015
Extraordinaria adaptación de la novela homónima de Umberto Eco, y con su anuencia, de Jean-Jacques Annaud, posiblemente la mejor adaptación de una novela al cine, siempre en mi opinión. Investigación de varios asesinatos acaecidos en un Monasterio que goza de una de las más grandes bibliotecas de la Edad Media, dentro del reducido grupo de monjes. Curiosa, como no, la conferencia sobre si la Iglesia debería ser pobre como Jesús, que pregonaban los franciscanos, o debería seguir detentando todos los privilegios y riquezas, como defendía la Santa Sede.Gran reflejo de la vida en la Edad Media, con las diferencias sociales entre el Papado, los monjes o frailes y el pueblo llano.

Gran actuación del siempre correcto Sean Connery y de un joven Christian Slater, siempre bajo la supervisión del autor de la obra y la dirección de Annaud, uno de los directores europeos con mayor talento. Matrícula de honor, 10.
andeltor