España España · Madrid
Voto de andeltor:
25 de septiembre de 2019
James Mangold se vuelve a poner a los mandos para dirigir esta tercera y última película dedicada casi en exclusiva al personaje de "Lobezno", interpretado por última vez por Hugh Jackman que deja el testigo para próximas producciones y ya veremos quién lo recoge.

La senectud de los mutantes, cansados, enfermos, rozando el alzheimer y atormentados por lo que hicieron y también por lo que dejaron de hacer. Nos encontramos con el profesor X interpretado nuevamente por Patrick Stewart convertido en un nonagenario con muchas dificultades y a un Logan que poco o nada quiere saber de un pasado que le sigue atormentando.

La raza humana sigue con su lucha contra los mutantes buscando su exterminio, y éstos se esconden para evitar ser reconocidos hasta que aparece una mujer y una niña que les están buscando denodadamente, y ambos, Logan y el profesor, se ven en la coyuntura de defenderlas.

Gran final de la serie y de éstos actores que abandonan sus personajes con los que nos identificamos todos. Veremos si los que les sustituyan en próximas producciones son capaces de hacerlos olvidar.

Plena de acción, de sorpresas, de múltiples efectos digitales, y sobre todo de humanidad mutante, algo impensable en otras producciones de la saga y que aquí apreciamos perfectamente junto al cansancio y el aburrimiento de unos mutantes que curiosamente se hacen mayores, viejos y achacosos.

Notable, 8.
andeltor