Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Miniserie de TV (2019). 6 episodios. El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

Segunda temporada confirmada para verano de 2023.
31 de diciembre de 2023
Son pocas las series a las cuáles les doy una segunda oportunidad, y de esas pocas, son menos las que esa segunda oportunidad me hace verla completa (sin ir más lejos la horripilante Game of Thrones es una de las que no pasó esa segunda oportunidad). El único motivo por el cual decidí darle una segunda oportunidad a esta serie es por David Tennant, es sin duda mi actor favorito, además de que hace poco salió una segunda temporada. Grave error de mi parte.

Ya la primera vez que la vi me pareció una serie lenta, que no avanzaba a buen ritmo y lo que nos contaba no estaba tan bueno. Es cierto que esa primera vez sólo vi dos episodios, y no estaba pasando un buen momento personal, supuse que esta vez quizás era distinto. La premisa de la serie es el vínculo entre Crowley y Aziraphale, en realidad lo que tienen que hacer como demonio y ángel respectivamente. Sin duda se va creando un vínculo amistoso entre estos dos seres.

Las dos primeras temporadas (se confirmó una tercera) tienen situaciones muy distintas, lo único que se mantiene son los protagonistas y algunos seres del infierno y el cielo, además de la locación en London. A mi parecer la primera temporada es mejor que la segunda, voy a hablar un poquito de cada una, no voy a hacer dos críticas distintas porque no me parece necesario, y además no tengo tanto para decir de cada una. En las dos está presente ese típico humor inglés, que se las da de inteligente a veces y no termina de ser divertido, si me he reído varias veces, pero siempre de la mano del vínculo Tennant-Sheen.

La primera temporada toca el tema del anticristo, el fin del mundo. Cómo el infierno cambió a un bebé por el anticristo, obviamente que sucede algo confuso y las cosas se comienzan a desarrollar de manera confusa. Lo más interesante de esa primera serie es cómo nos van mostrando el vínculo de nuestros protagonistas, hay un capítulo casi exclusivo dónde vemos cómo fueron fomentando esta amistad a lo largo de los siglos, con situaciones divertidas, algunas extrañas, y todo lo que suele haber en estas series de comedia y ciencia ficción de la BBC. Tiene buenos momentos, está bien contada, aunque a veces es demasiado lenta, y eso que tiene solo 6 episodios.

Lo que rescata a la serie en general, son las actuaciones. La química que hay entre Tennant y Sheen es perfecta, son los ideales para representar a estos dos personajes. Es que además de tener buena química, hacen buenos papeles. David Tennant está perfecto en su papel de demonio, la forma de hablar, de expresarse, de caminar…sinceramente me encanta este actor porque no ves sus papeles anteriores, lo ves a él, no ves al Doctor, ves al demonio, amor eterno por David. Martín Sheen está muy bien en su papel de ángel, tan sensible, tan ingenuo y a la vez inteligente, un gran actor. A destacar también Jon Hamm en la segunda temporada, si bien en la primera aparece, su rol más importante se da en la segunda, un gran actor. La otra que me gustó en la primera temporada fue Adria Arjona, hace un buen papel la hija del canta autor. El resto del elenco por lo general hace un buen trabajo, también ayudan a que la serie se mantenga.

Sinceramente hice un esfuerzo grande para terminar de verla, una serie 12 capítulos en total, si está buena la puedo terminar en 2 o 3 días, esta me llevó más de 10, y porque un día tomé coraje y vi los últimos 3 de un tirón. Está bien cinematográficamente hablando, lo que nos quiere contar está bueno, pero se queda a mitad de camino. Sumado que tiene algunas situaciones que no suman, y que la resolución de la temporada 2 me pareció muy agarrada de los pelos, en zona de spoiler sigo.

Mi recomendación: La recomiendo solo a las personas que le gusta David Tennant y lo que hace la BBC, si no conoces el humor inglés, ni la veas.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Prime video

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada una más),12 episodios. 45-60 minutos.
Un Poeta Crítico