Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 14 episodios. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el ... [+]
25 de diciembre de 2022
Recuerdo que elegí ver esta serie por las actrices. Kidman, Witherspoon, Kravitz, Streep. No podía fallar tantas actrices buenas juntas en una serie, tenía que ser buena. Y por suerte así lo fue. Bullying, abuso sexual, mentiras, engaños, amistad y sororidad son parte de esta gran serie.
Hay mucha tensión a lo largo de toda la serie. Es un drama con mucho thriller, mucho suspenso que te mantiene ahí, viendo y queriendo saber que les va a pasar a ellas. Tiene un comienzo de esos que me gustan mucho, con una escena que sucedió en el presente y nos llevan hacia atrás para contarnos lo que pasó, como se llegó a ese momento. Es como un spoiler, pero bien. ¿Tiene sentido lo que digo? Quizás no, pero somos campeones, no me importa nada.

Hay un gran desarrollo de los personajes. No sólo de nuestras protagonistas femeninas, sino también de los varones en la serie. Y por supuesto de los niños, que son una parte intrínseca de esta historia. Quizás por memento pareciera que hay muchas aristas, muchas historias paralelas, pero no. Están todas tan bien hechas que se unen en un final bastante claro y contundente.

Es una serie muy real. Todas las situaciones que viven estos personajes son situaciones que puede (y seguramente lo viven) vivir cualquier mujer. El marido golpeador, abusador, maltratador. El abuso en la escuela. Un abuso sexual. Un embarazo no deseado. Depresión, ansiedad, culpa, celos, dependencia amorosa (algo que quizás todos vivimos de manera inconsciente). Y en este caso al ser gente adinerada nos demuestra que nadie está exento de la violencia del ser humano.

Una banda sonora excelente y una fotografía que está muy bien realizada son los elementos que acompañan a este elenco de la hostia. Como mencioné anteriormente empecé a verla por esas mujeres que actúan de manera sublime. También quiero destacar a Shailene Woodley, quién hace un gran papel estando al nivel de sus compañeras de elenco. Gran trabajo el de Alexander Skarsgård cautivando con sus miradas, sus formas de actuar, sin duda es muy importante su actuación. Alguien a quién siempre voy a destacar porque hace bien tanto comedia como drama es al gran Adam Scott, que tipo del bien. El pequeño Iain Armitage hace un gran papel, quizás alguno de ustedes lo conozca por la serie Young Sheldon.

En resumidas cuentas, es una serie que te va a tener atrapada hasta el final, con ganas de ver más con ganas de saber lo que pasa. Ya con la escena del comienzo viendo que alguien es asesinado, sin mostrarnos quien es el muerto/a y quien es la persona que mata, te atrapa. Te pasas toda la primera temporada tratando de adivinar, jugando al detective. Estaría buena que la veas con alguien así van jugando y sacando sus concusiones, yo lo hice y fue divertido.

Mi recomendación: Gran serie con grandes actuaciones y una trama muy interesante.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 2 temporadas,14 episodios. 45–58 minutos.
Un Poeta Crítico