Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
2 de julio de 2023
Netflix tiene tendencia a arruinar series inglesas que están buenas. En realidad, sólo puedo pensar en 2, una es Black Mirror y la otra es “Lovesick”. Pero me parece suficiente. Black Mirror me gustaba mucho, sus 3 primeras temporadas, sobre todo. La cuarta, o sea la primera en Netflix, me pareció mala. La quinta ni la vi. Me decidí ver la sexta luego de leer buenas reseñas…y la verdad que sigo pensando que Netflix arruinó Black Mirror.

La temporada que voy a criticar cuenta con 5 capítulos. Tiene 1 sólo que me pareció buenísimo, 2 más o menos, uno que es más menos que más y otro que no me gustó para nada. Creo que es necesario hablar un poco por cada capítulo, así que aquí van.

Joan is Awful: este para mí es el mejor de la temporada. Tiene buenas actuaciones, sobre todo de Annie Murphy, hace muy bien este papel. Es el mejor porque tiene buenos giros y tiene el mejor elenco de la temporada. Es llevadero, sabe lo que quiere mostrar y no es predecible. Nos deja como moraleja que siempre hay que leer los términos y condiciones, aunque nadie lo haga. Me gustó la idea de un servicio de streaming igual a la N, pero con otro nombre.

Loch Henry: este es uno de los dos que están más o menos. También cuenta con unos buenos giros, que no se ven venir de muy lejos, si de un poco más cerquita. Este pueblo en decadencia por culpa de un asesino vuelve a ver a uno de sus hijos pródigos. Las actuaciones están bien.

Beyond the sea: y acá nos encontramos con el peor de los 5. Es el más largo con muchos momentos al vicio, que no suman para nada, y con un guion poco original y muy predecible. Lo mejor es el elenco, que lamentablemente no logra rescatar del fondo del mar a este bodrio.

Mazey Day: este es el que me parece más menos que más. No es malo, pero se queda a mitad de camino, logra mantener la intriga de lo que le sucede a nuestra protagonista. No tiene el mejor desenlace. Tiene una buena actuación de Zazie Beetz.

Demon 79: y por último el segundo más o menos. Lo que tiene de malo es que no parece un capítulo de Black Mirror, la fórmula de la serie parece estar perdida. Tiene algunos momentos divertidos, y algunos de suspenso. Toca bien el tema del racismo y lo horrible que podemos ser los blancos. La historia está bien, zafa.

Soy consciente de que quizás podría haber hecho una crítica por capítulo, pero como dije antes siento que esta serie ya no es lo que era, la adquisición de Streamberry hizo que este producto caiga muchísimo en su calidad, todavía tengo pendiente la temporada 5, sinceramente no creo que la vea.

Mi recomendación: Yo les recomiendo que vean las 3 primeras de Black Mirror, y me digan si estoy equivocado o no.

Mi puntuación: 4.5/10

Donde Verla: Netflix