Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia. Terror Serie de TV (2019- ). 5 temporadas. Ambientada en Nueva York, sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental. (FILMAFFINITY)

Estreno temporada 6: 2024
23 de octubre de 2022
Dude mucho empezar a ver esta serie ya que la película no me había gustado mucho. Creada y escrita por el gran Taika Waititi, acompañado de Jemaine Clement. La historia es un falso documental de una casa de vampiros. Son 3 y hacen las tareas normales que hace cualquier humano. A mí la película me aburrió y no me pareció tan divertida, la serie es mucho mejor.

Son pocos los casos donde el remake supera al original y para mi este es uno de esos pocos y raros casos. La serie agrega personajes: aparece Guillermo (Harvey Guillén) el familiar de Nandor (Kayvan Novak), uno de los vampiros (humanos que se desviven por los vampiros). Otro agregado es Colin Robinson (Mark Proksch) un vampiro energético. A demás no son 3 vampiros varones, aparece Nadja (Natasia Demetriou) como la única mujer de esa casa vampirezca. Lazlo (Matt Berry) es el tercer vampiro, esposo de Nadja.

Tiene un humor que a veces es difícil de captar, y por momentos tiene un humor superfluo pero que causa gracia. Hay un gran desarrollo a lo largo de la serie de los personajes. Vemos como todos van siendo modificados por el día a día. El formato de falso documental ya no es novedad, pero esta serie logra sacarle la sangre (guiño, guiño) de una manera perfecta.

Las actuaciones están muy bien, actores que no eran muy conocidos en el mundo hacen sus papeles de vampiros muy bien. Estos vampiros son viejos, anticuados, con costumbres de añares. Es divertido ver como se adaptan a esta sociedad con la ayuda de Guillermo, también muy buena actuación, y Colin Robinson que tiene un papel aburrido ya que los vampiros energéticos hacen esto, chupar la energía del resto aburriendo, y también está muy bien realizado.

Me gusta mucho la canción utilizada en la intro “You’re dead”, me es inevitable cantarla al unísono cada vez que empiezo a ver uno de sus cortos, pero divertidos capítulos.

Hay mucho del cliché del vampiro y de los lugares oscuros a donde van que los guionistas logran captar y explotar muy bien. Como dije antes el humor es particular, también hay un humor negro que a veces te deja mirando la pantalla y pensando que carajos. También tiene momentos dramáticos, con situaciones que le pueden pasar a cualquier persona y te van a dejar recalculando.

Hay muchos cameos de actores de renombre a lo largo de sus temporadas y por supuesto que aparece el gran Taika haciendo de las suyas.

Ya hay confirmadas dos temporadas más llegando a un total de 6, por ahora.

Mi recomendación: Excelente serie de falso documental con vampiros que te va a hacer reír y también pensar.
Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 4 temporadas (salen 2 más) 40 episodios. 22-30 minutos.
Un Poeta Crítico