Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.
5 de febrero de 2023
Sinceramente no me atraía mucho la idea de esta serie, tenía la sensación de que iba a ser una ridiculización a las nuevas masculinidades, a lo que varios varones estamos deconstruyendo, pero varias personas me la recomendaron y decidí verla…no estaba tan errada mi sensación.

Es una comedia, por ende, tiene a exagerar y llevar todo a extremos totalitarios. El problema de esta serie es que, al ser una comedia, parece burlarse de estas nuevas masculinidades que se están construyendo, voy a ser lo imposible para no entrar en spoilers. Pero seguro me expanda mucho más allá abajo.

Cuatro varones totalmente distintos. Cuatro amigos que no hablan de lo que les pasa (como la mayoría de los varones) cada uno con alguna mujer en su vida, pareja, amantes, hija o lo que sea. Encaran la vida de adultos tratando de deconstruir su machismo interno y de la sociedad. Hay dos que les parece correcto esto y dos que no, división que al final de la primera temporada se hace más visible, les cuento más en spoiler.

Las actuaciones están muy bien. Los cuatro machotes y el resto del elenco llevan la comedia a otro nivel con su buen timing. La comedia a veces se trata de eso, saber cuándo y cómo decir para que produzca más risa. El ritmo en general de la serie está bien, se hace llevadera y no aburre.

Voy a seguir en zona de spoiler porque hay mucho más para decir.

Mi recomendación: Pasable serie española, para tener una idea de cómo deconstruir y cómo no.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Netflix