España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Ciencia ficción. Drama Tras una guerra nuclear, los supervivientes se han refugiado en bunkers subterráneos para protegerse del invierno nuclear. Sin embargo, una nueva generación encuentra la forma de crear una nuevo sistema de vida sobre la Tierra. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2010
Konstantin Lopushansky fue discípulo de Tarkovsky, de lo que tal vez podría desprenderse su incursión en el género fantástico y su interés por los entornos post-apocalípticos. Esta, "Cartas de un hombre muerto" es la más aclamada obra del director ruso. La acción se sitúa en un mundo devastado por un desastre nuclear en el que sus habitantes subsisten ocultándose en subterráneos de una superficie extremadamente hostil. La premisa de la película, sin ser extremadamente original, es buena. Su desconsolada fotografía, con una ajustadísima gama de tonalidades terrosas, dotan al film de una atmósfera asfixiante y melancólica, pero una insoslayable falta de fuerza (esa fuerza tan presente en el cine del maestro), de concreción lírica, lo hiere de muerte desde muy al principio: por algún motivo no logra emocionarme, me mantiene atento pero cuasi impasible ante un desarrollo escuálido. Hay sin embargo un remonte hacia el final que remata la obra dignamente.
ruanorosa