España España · Girona
Voto de maxmalho:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2018
Community es una de mis sitcoms favoritas.
La serie de Dan Harmon cuenta con un reparto increíble, con el genio de Donald Glover, Jim Rash, Chevy Chase, Alison Brie, John Oliver... Ellos encarnan personajes de lo más entrañables y bastante bien conseguidos, de los cuáles me gustaría destacar Abed (Pudi), Pierce (Chase) y mis dos favoritos, el Dean/Decano Pelton (Rash) y Troy (Glover). El resto del reparto de las cuatro primeras temporadas está muy bien también. Sin embargo, a partir de la quinta, varios personajes dejan la serie y los nuevos personajes simplemente no me convencen.
Los guiones son fantásticos, sin duda el punto fuerte de la serie. Dan Harmon coge las características clave del género Sitcom (episodios de 20-22 minutos, escenarios fijos -en la primera temporada no salen en ningún momento del campus de la Universidad- y diálogos de lo más rápidos y fluidos) y hace de "Community" una serie para enmarcar, sobre todo sus tres primeras temporadas. Capítulos como "Contemporary American Poultry", "Cooperative Calligraphy", "Pillows and Blankets" o las batallas de paintball de las dos primeras temporadas son increíbles.
Uno de mis aspectos favoritos de Community, sin duda el que más diferencia la serie de las otras sitcom, son sus episodios-parodia de otras series o películas. Por ejemplo, "Epidemiology" es una mini película de zombies y "Basic Lupine Urology" es un mini episodio-parodia de la sería policíaca "Law and Order". Es aquí donde entra en escena, más si cabe, el personaje de Abed (Danny Pudi), un chico que piensa que la vida es una serie, lo que él, a su manera, es consciente de la existencia de "Community". Abed es una forma consciente de "El Show de Truman". Es sin embargo el más cuerdo de los personajes principales y el más inteligente, algo que consigue compenetrar perfectamente a lo largo de la primera temporada (Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory" no ha conseguido en no sé cuantas temporadas ya).
No obstante, la serie sufre un declive a partir de la cuarta temporada. Harmon fue echado (aunque volvió a partir de la quinta) y la calidad de los episodios bajó. Regresó, pero fue entonces cuando personajes clave como Pierce, Troy o Shirley dejaron la serie entre la quinta y la sexta temporada. Los nuevos personajes (Frankie, Buzz y Elroy) no me gustan, no aportan ni de lejos lo que aportaban Troy, Pierce y Shirley, tres de los componentes del fantástico "The Greendale Seven". Aunque entre la cuarta y la sexta temporada sigue habiendo buenos episodios como "Cooperative Polygraphy", "App Development and Condiments" o "Wedding Videography", la calidad media de las tres últimas temporadas está muy lejos de la de las tres primeras.

Pongo un 10 a las tres primeras temporadas (71 episodios) y un 7 a las tres últimas (39 episodios), por lo que un 9 es la nota más justa, creo.

¡Y la película llegará! #SixSeasonsAndAMovie
maxmalho