Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
2 de julio de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
De momento es la película de ‘Ice Age’ con mejor recaudación tanto en EEUU como internacionalmente, siendo una de las 25 películas que más han recaudado en toda la historia. El debate puede ser si es mejor que “Ice Age 2: El deshielo” porque está claro que “Ice Age: La edad de hielo” se ha convertido en ese témpano de hielo impenetrable de la franquicia. Y lo fue (y seguirá siéndolo) por su concepción inicial de drama con conflictos que dotaba los puntos cardinales de la saga con absoluta profundidad como la supervivencia, la familia o la amistad. En “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” la estrella vuelve a ser Scrat que encuentra otro ‘objeto’ del deseo aparte de su bellota. Ese inusual trío es armonizado musicalmente el setentero tema ‘You’ll Never Find Another Love Like Mine’ de Lou Rawls y alcanza máximos cómicos emocionales entre elecciones imposibles y corazones rotos.

El sentido familiar comienza a imponerse sobre la mala leche con la aparición de Ellie y ahora su futura maternidad. Ese acontecimiento activa al resto del grupo: Diego parece darse cuenta que esa vida alejada de su manada habitual le ha ablandado y hecho perder facultades físicas y Manny decide ser madre soltera gracias a tres huevos de dinosaurio que encuentra abandonados. Es obvio que los pequeños y violentos hijos canis de Manny generarán una serie de catastróficas consecuencias que les conducirán a un mundo verniano bajo tierra, donde los dinosaurios no se encuentran extinguidos. “Ice Age 3: El origen de los dinosaurios” parece copiar la fórmula de “Shrek” con la relación entre Burro y Dragona para que Manny y esa tiranosaurio mamá se conviertan en dos madres solteras enfrentadas (una, la biológica y otra la adoptiva) por el cariño y la custodia de esas pequeñas, carnívoras y letales crías. También en esa extraña relación de amor (y pérdida de miembros) que llevan a cabo uno de los nuevos secundarios de la entrega (Buck) y ese albino gigante Baryonyx llamado Rudy. ¿Dolor y amor reunidos en 3D fue el secreto de su éxito o en el verano del 2009 no había nada más para todos los públicos?

No obstante, esta tercera parte compensó las aventuras con el divertimento y humor de una manera más correcta que su predecesora y se convirtió en la más rentable hasta el momento, lo que da a entender que cuánto menos hielo asoma… más ‘verde’ florece.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow