Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Documental Documental sobre una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Se sumerge dentro del estudio de grabación y de las mentes de Metallica, según van grabando su álbum ganador del Grammy “St. Anger”, al tiempo que se enfrentan a altibajos en su comunicación, adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2009
Antes que la polémica que se ha podido originar con el documental 'presentación' el nuevamente controvertido álbum St. Anger por sus desiguales críticas existe otra polémica más obvia: si Metallica 'desapareció', musicalmente hablando, desde “Load” (1996)

Documentales como este están muy bien para saber donde van destinados los millones de dólares que se gastan los fans de la banda. Si en “Spinal Tap” todo era de coña y exagerado. ¡Nada más lejos de la realidad! Psicólogo, reality, malos rollos, confesionario, súper ¿Y de la música?

Me recuerda a ese episodio ultra-censurado-y-perseguido por la SGAE de “South Park” del que hablaba sobre las consecuencias de la descarga vía p2p de canciones mediante Internet (recordemos, también se comenta en el documental, que Ulrich demandó a Napster en el 2000).
Los niños de South Park son 'atacados' literalmente por el F.B.I. tras descargarse canciones —aparecen numerosos agentes como si estuviesen realizando una operación contra terroristas… El padre de Kyle pregunta a su hijo que qué ha hecho a lo que contesta: «¡No lo sé!»
Después se les explica la importancia de no descargarse canciones:
—«Esta es la casa de Lars Ulrich, batería de Metallica» (la mansión tiene cuatro plantas)
—«Mirad, ahí está Lars, sentado junto a su piscina»
—«Está triste»—Kyle pregunta qué le pasa
—«Este mes le iban a instalar un minibar de oro junto a la piscina pero con la cantidad de gente que se baja sus canciones gratis tendrá que esperar como mínimo un par de meses antes de poder permitírselo.»

Después viene una huelga en casa de Kyle donde dejaran de tocar hasta que cesen las descargas…Los primeros en unirse son Metallica…
Y después la moralina: Si son buenas canciones la gente seguirá pagando por oírlas en directo a lo que los artistas responden: «Nosotros sólo vamos a por la pasta.»

Creo que más claro imposible y “Some Kind of Monster” nos lo deja más de manifie$to.
Maldito Bastardo