Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Terror. Fantástico. Intriga Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2006
88 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los consoleros lo tienen claro: hay que haber jugado a toda la saga de Konami para opinar con propiedad sobre la película de "Silent Hill". De hecho, ¡qué coño hacen los gafapastas tocándonos los pixels!

Los gafapastas también lo tienen muy claro: ellos opinan de todo aquello que se proyecte en una sala de cine. Amen si es una filmoteca. Y les produce una notable urticaria eso de la nueva moda de las adaptaciones de videojuegos.
Ya han superado el trauma de las adaptaciones de comics, ¡pero videojuegos! ¡Por Dios! ¡Si Dreyer levantase la cabeza!
Eso sí, no les toques los Viscontis ni los Kiarostamis porque te saldrán con lo mismo: "hay que saber para opinar" ¿?

Por favor queridos hermanos de la fauna friqui y demás congéneres cinéfilos, dejemos estas estúpidas peleas de tomo y lomo. Ya tuvimos bastante con la guerra civil entre partidarios de Sega y Nintendo, con la última entrega de los oscars, con la última de Uwe Boll.
Paz hermanos. Paz.
Y si os matáis, en vez de hacer el moñas, hacerlo rápido.
Nos harías un favor…. a toda la humanidad.

[Ahora empieza la crítica de la película]

De "Silent Hill" me gusta mucho su estética sacada directamente del videojuego y ciertos detalles gores con homenaje a “Hellraiser” incluido.
Funciona e impresiona a nivel visual, pero que nadie espere sentir mucho miedo, tensión y desasosiego. "Silent Hill" al menos busca otras vías para crear terror, aunque fracase miserablemente. Cosa que no se produce cuando apagas la luz de tu cuarto, cierras la persiana y enciendes tu consola / ordenador para jugar al videojuego.

Lo que no me gusta del filme de Christophe Gans (pronúnciese a lo Carlos Jesú) es que su estructura es la de un videojuego: divida en fases con un desarrollo demasiado lineal y con indicaciones de “one way” reiterativas. Cuando un personaje nuevo aparece suelta el rollo en plan secuencia cinemática.... Así es el videojuego, aunque no debería serlo, ni lo es, el funcional lenguaje cinematográfico.

Tiene la carcasa, pero le falta demasiado relleno y trasfondo.
A pesar de todo me ha gustado el final y sobre todo ver en “Silent Hill” una nada convencional película de terror, aunque no produzca ningún miedo.

Fallida y por encima de muchas, muchísimas adaptaciones de videojuegos. Se agradecería que en el dvd incluyan finales alternativos y disparatados marca de la saga.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow