arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
6,6
1.117
votos
Sinopsis
Serie de TV. Se concentra sobre Klaus (Joseph Morgan) y los originales de "Crónicas vampíricas" (serie de TV de la cual es un spin-off). Klaus regresa a New Orleans y se reencuentra con su diabólico y antiguo protegido Marcel. En tanto, Camille, una estudiante de psicología, despierta el interés de Klaus. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2013
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos considerarán un insulto que bastardo servidor haya visto el piloto de “The Originals” antes que cualquier episodio de su serie matriz, “Crónicas vampíricas”… pero mi dedicación al otoño televisivo estadounidense me va a llevar a recorrer nuevas series que o bien no he visto el material original que las engendró o dejé de seguirlo porque simplemente no me interesan. Aclarado el asunto es evidente que mi posicionamiento con la nueva serie de The CW pasa por el trámite del piloto y poco más aunque, sorprendentemente, he de reconocer que si fuera una adolescente con picores uterinos seguiría viendo “The Originals”. La cadena ha acertado con productos muy populares como “Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries)” que tal y como pudimos ver en Lo Mejor del 2012 según IMDB encumbraba a Ian Somerhalder como la estrella más emergente del año y a la propia serie en el top 10 junto a vacas sagradas como “Juego de Tronos”, “Breaking Bad”, “The Big Bang Theory” o “The Walking Dead”. Me parece tan previsible que “The Originals” vaya a ser la nueva serie de la temporada catódica USA con mejor valoración en IMDB y, contrariamente, con ramplonas críticas que cualquier sorpresa me parece fútil y completamente ineficaz a estas alturas.

Por mucha predisposición hay que reconocer que no está mal hecho el piloto de “The Originals” en absoluto, porque tiene la autoconsciencia de producto en su sangre y sabe a quién y cómo debe convencer con sus primeros y afilados colmillos. El título pudiera ser un arma de doble filo: ¿de verdad que estos vampiros son los ‘originales’? Se trata de un popurrí de Las Crónicas vampíricas (el plagio de la premisa de “Entrevista con el vampiro” con el viaje de Europa a Nueva Orleans es evidente) y Las Brujas de Mayfair de Anne Rice con prestados hibridados de la saga ‘Underworld’. Que aquí el misticismo de la creación de los vampiros se reduzca a una historia de 1.000 años de antigüedad con una familia humana asediada por licántropos y una matriarca aficionada a las artes oscuras que tuvo un terrible desliz y adulterio, me parece un poco pobre. Aunque está claro que en esta serie la familia lo es todo y así queda enfocado el drama de la función. Una función que parece declinar la invitación (familiar) a aquellos que no sigan su fuego de cortejos, romances, vientres de alquiler, rápidos movimientos y luchas entre clanes con híbrido protagonista de por medio y como inestable pieza del teatrillo.

Ante el cierre de “True Blood” y la finalización de la saga “Crepúsculo” es evidente que un target de su público aumentará la cuota sanguinolenta del universo de “Crónicas vampíricas” en este cruce callejero y al mismo tiempo sofisticado de bandas de chupasangres y brujas enfrentadas. Klaus es el nuevo antihéroe del teatro con tintes de culebrón venezolano que propone “The Originals” y el mundo sobrenatural de Nueva Orleans parece montado en función del público que pretende tener fijo The CW. ¡No hay lugar para la fealdad, la vejez o la ropa que no sea de marca aquí! Para los no iniciados el festín acabará en inmediato empacho y la inmortalidad como comodín del espectador para que las copias se hagan eternas. Pero ojo, como comentaba anteriormente si fuera una (im)púber con picores uterinos y subidones de hormonas me encantaría esta serie, que acierta en sus planteamientos con la audiencia a la que ansía epatar aunque suene la misma canción de siempre con diferente intérprete. El resto… que busque otro tipo de ‘originales’ y de familias de las que quiera formar parte. Para dejarlo más claro y resumir todo lo anterior, recurriré al eterno y eufemismo original: para fans de “Crónicas Vampíricas”. ¡No os la perdáis!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados