Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
«La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.»

Para un coprófago y Sandra Bullok la vida pueda pasar a saber a gloria o a mierda en cuestión de pituitaria y paladar. Posiblemente sea la primera y única actriz en conseguir un Oscar y un Razzie en el mismo fin de semana. Ganadora absoluta de este último por “Loca obsesión” y con un par, como la ‘Jale-Berry’, en recogerlo con todo es sentido del humor del mundo. La Bullok hace que te caiga bien si la ves con su carrito de DVD de la película que protagoniza junto a Bradley Cooper para repartir a los asistentes y guión en mano para torturar a un público entregado. No he visto todavía “Loca obsesión” para opinar por tan mayúscula boñiga de interpretación pero en “The blind side” puede decir que está… ¿cómo decirlo o qué adjetivo la calificaría?... ¿empática?

Va de gente grande y gente que le queda grande todo pese a medir más de dos metros y pesar más de ciento cincuenta kilos. ¿Es “The blind side” una película recomendable para aquellas personas de tamaño hobbit? No lo sé… ni muchos saben qué ocurrió con los premios de la academia este año. Una amiga siempre me repite: ¿Sigo sin entender el Oscar a Sandra Bullok? ¿Se lo merece? Luce culo, peluca rubia (ningún tinte puede dejar el pelo tan sedoso) y se pone las gafas como Lady Gaga. La cosa va de familia, de protección, de vendernos la moto sobre el buen rollo que podemos dar a los demás con sacrificarnos lo mínimo.
“The Blind Side” no es más que una funcional tv-movie que se mueve a base de efectos habituales pero esta vez más sosegados.

¡Ay maaaamii! Que será lo que tiene el negro. No es que la tenga cebollona (o al menos no se opta por enseñarnos el miembro) pero sí es grande y cebollón (y es miembro de un equipo y una familia). Eastwood se equivocó de historia: aquí había más carne y chicha que en “Invictus”. Y la Bullok, que se columpió al rechazar el papel principal de “Million Dollar Baby”, eligió buen implante de glúteos que no dejaba lugar a dudas: ¡no había ángulos muertos!
El destino, y los Oscars, a veces son un crochet a los designios y más si te dan un premio con o como el culo.
Maldito Bastardo