Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Comedia Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodia películas de catástrofes, como "El día del mañana", así como otras películas de actualidad como "Hancock", "High School Musical", "Juno", "10.000", "Ironman", etc. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
(•) (1960) — Valdivia, Chile. Durante un terremoto de 9,5 grados en la escala Richter una figura de porcelana, colocada en un televisor recién comprado sostenido en una mesa barroca de la corte del Luis XVI (tome más aire para seguir leyendo que no hay comas) que a su vez era alojada en una mansión victoriana pagada a golpe de millonada, se cayó al suelo y se rompió en mil pedazos… Ni la mesa ni nada más de la mansión ni la mansión en sí misma sufrieron daños. ‘Fue un desastre’ señaló la Ama de llaves.

(•) (Siglo XIX) — Isla de Java. El volcán Krakatoaen hizo erupción y su explosión fue escuchada a cientos de kilómetros. Los abuelos de Chimo Bayo se encontraban de vacaciones allí y decidieron huir en una barcaza antes de ser devorados por la ardiente lava. Cuando llegaron al pequeño puerto sólo quedaban dos barcas y la abuela de Chimo Bayo dijo señalando a una de ellas: ‘Esta sí’; ‘Esta no’, contestó su marido señalando a la misma. Siguieron así un montón de tiempo mientras el volcán erupcionaba cada vez más sonidos similares a un ‘pumba-pumba-pumba’. ‘Esta sí’, decía ella; ‘Esta no’, decía él. Repitieron sus abuelos al unísono hasta que fueron devorados por la lava.

(•) (2005) Huracán Katrina. En un pub irlandés de Nueva Orleans el pincha-discos decidió poner música en español por petición popular. Puso un disco de Camela y llegó un huracán que arrasó con una ciudad y país como jamás antes nadie había conocido. Fue un desastre… poner ese disco.

(•) (1912) El hundimiento del Titanic. El buque más famoso del mundo, sin ninguna duda. Pero con la historia más triste y desastrosa del universo-universal: ella era una niña pija a la que le habían hecho un apaño para salvar la economía familiar y tenía sobrepeso por comer pasteles a porrillo. Se enamoró, durante el viaje, de un pintor cutre y pobre que con la excusa de hacerle un retrato le vio las tetas. Echaron un mal polvo en un coche oxidado y, cuando iban a casarles un concejal del PSOE (él era tan nenaza y tenía menos pelos que ella que pensaban que era una boda de lesbianas), se esmorronó el Titanic. Cuando estaban a punto de salvarles ella estaba tan gorda y tenía un pedroso que eran tan pesado que ocupó toda el tablusco salvador. Él se iba a morir de frío y sin haber visto “Disaster movie”… pero el cruel destino hizo que, mientras que se hundía viera el futuro y el bodrio:

(•) (2008) — Disaster Movie. Desastre cinematográfico… Como curiosidad parodian a Bardem de “No es país para viejunos”. Recurre al anacronismo y a la parodia más insignificante e insultante. El anacronismo como efecto sin efecto y a la parodia como cameo frente al espectador: pero la caricatura no viene del verbo parodiar sino del verbo mostrar. Los números musicales dan vergüenza y alguna parodia como la de “Alvin y la ardillas” es más infantil que la propia cinta a la que imita. Únicamente funciona la parodia drag de “Sexo en Nueva York”. Un completo desastre para la humanidad.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow