Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
24 de junio de 2005
Me sorprende mucho que “Testigo de cargo” ocupe una de las posiciones más altas del top de FilmAffinity y que las dos obras maestras indiscutibles de Billy Wilder: “Con faldas y a lo loco” y “El apartamento” se encuentren en posiciones “menos dignas”.
No considero en absoluto a “Testigo de cargo” una mala película: sus diálogos son extraordinarios, la dirección es excelente, los actores están magníficos y sus primeros veinte minutos son de una comedia perfecta. El problema reside en que la trama va descubriendo errores monumentales que hacen que su final sea uno de los más tramposos y aparatosos de la historia del cine. Paso a relatar los hechos:
Maldito Bastardo