Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
Los filmes de Lucio Fulci suelen ser tremendamente irregulares aunque tiene singularidades dentro del género que los hace interesantes e incluso referenciales.
“Nueva York bajo el terror de los zombies” es puro cine exploitation con antecedentes romerianos pero no por ello es una copia. Todo al contrario. Ese ojo astillado es carne de fanzine, como es inédito combate de depredadores (del cine de terror en esa década) en el mar: Zombi vs. Tiburón, y finalmente la banda sonora de Fabio Frizzi.

¿Acaso el cine reciente de terror no nos ha llevado a los zombies a una isla? Miren el final del “Amanecer de los muertos” de Zack Snyder o “Survival of the Dead” del propio creador del género. Fulci, pese a sus innumerables defectos, ha conseguido cierto aire de director de culto cuyos filmes y sus interminables deficiencias sólo consiguen reforzar dicho concepto: ese final con los coches circulando y los zombis por el puente. ¿¡No había presupuesto para cortar la calle!?
Maldito Bastardo