arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
5,3
101
votos
Sinopsis
Parodia de la serie "Star Trek", y primera película de ciencia-ficción de Finlandia, "Star Wreck: In the Pirkinning" fue creada a lo largo de 7 años por 5 finlandeses amateurs, no profesionales del mundo del cine, y un pequeño equipo de colaboradores. La película, mérito principal de Samuli Torssonen (creador, actor principal y responsable del montaje y los efectos especiales), no tuvo distribución comercial, y puede descargarse ... [+]
1 de diciembre de 2006
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Star Wreck: In the Pirkinning” va un paso más allá de los fanfilms y películas amateurs realizadas por colegas y cuatro perras. Aunque dentro del mundo de los fanfilms existen piezas que superan muchas veces en originalidad y talento al material original que veneran (o parodian involuntariamente).
“Star Wars: Revelations” podría ser el mejor ejemplo sobre el universo creado por George Lucas. Shane Felux realizó en el 2005 el que es posiblemente uno de los mejores fanfilms de toda la historia, que daba mil y una vueltas en historia y guión a los episodios I, II y III juntos. Las interpretaciones eran igual de malas y patéticas que las de la última saga de Lucas; el presupuesto y los efectos especiales no: de 24.000 dólares a 113 millones. De hecho no fue ni nominado a los premios anuales de fanfilms de Star Wars al ser demasiado “serio”.

Obviamente esta parodia espacial finlandesa es igual de mala que todas las películas de “Star Trek” (mil disculpas a los trekkies pero es que me parecen penosas), aunque siempre miro con otro espectro y mejores ojos a estas producciones “caseras” de sonrojante diversión y llamativo entretenimiento (sobre todo en realizarlas).
Así que estos sujetos se dedicaron siete largos años a finalizar el proyecto, que da “el pego” (véase los efectos especiales de “El sonido del trueno”) gracias a la aplicación de tecnologías modernas. El dato: nada más y nada menos que cinco años para renderizar todos efectos en ordenadores personales de uso doméstico.

La descarga gratuita en internet suma enteros a la propuesta y su versión desenfadada, cutre y finalmente resultona es capaz de entretener y sacar unas carcajadas.
Misión cumplida, aunque me sigo quedando con “Héroes fuera de orbita”.

Momento sublime, descacharrante e insuperable: el capitán Pirk saca su joystick ochentero para dar el coup de grâce a la nave rival.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados