Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2012
42 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
• Consideraciones NO alienígenas a tener en cuenta:

— El tema principal es de Pitbull.

— Confirman que Lady Gaga, Justin Bieber y Tim Burton no son de este mundo. ¡Ya sabíamos que venían de Raticulín!

— Esto no es ‘Men in Black’: el tono de las películas anteriores de Barry Sonnenfeld, que adaptan los cómics de Lowell Cunningham, era socarrón sin tomarse en serio a sí mismas.

— Es cierto que “Toy Story 3” ha hecho mucho daño a las terceras partes. Ahora hay que llevarse un paquete de kleenex si el título de la película (cuasi) acaba con un ‘3’. ¡Y encima Spielberg quiere celebrar el aniversario de “E.T., el extraterrestre”! ¿¡No se han dado cuenta que es un engorro secarse las lágrimas con las gafas en 3D y quedarse ciego!?

— Tommy Lee Jones está muy ‘viejuno’ y su cara es un poema: arrugas aglutinadas, palidez extrema y unos ojos extraños. Como si hubieran tenido quitar un kilo de carne de esa zona para que pudiera ver. No sé si será el motivo por el que se haya decidido a darle ‘carpetazo’ y dejar que el cuarentón de Josh Brolin (en el papel de un joven K que no llega a la treintena) se encargue de ser la pareja de Smith con carácter de perpetuar la franquicia si se reactiva en el futuro. Nadie quiere ver a Tommy Lee Jones con andador en “Men in Black 4” y pañales. Nadie.

— Tampoco que esperen mucho para rodarla porque la juventud actual ve a Will Smith como el candidato para los papeles de Morgan Freeman. En breve Jaden Smith empieza a birlarle sus papeles. Tiempo al tiempo.

— ¿¡Cómo va a salvar el mundo un negro en EEUU en 1969!?


• Una vez despejadas las reticencias:

Muchos guiños a las anteriores (en especial a Frank El Perro) en un triple órdago y desafío a los espectadores y seguidores de la hasta trilogía: un salto mortal al vacio, a vida o muerte, en el que se establezca un sentido global a todo lo vivido anteriormente. Un hombre sabio nos avisa: no hay que hacer preguntas cuando no quieres saber las respuestas. ¿O era aquello de no hay que hacer preguntas que no tienen respuesta?


• La considero una película digna de ver por tres motivos:

1) Me encanta cómo han mostrado el mundillo contracultural neoyorkino y el homenaje, en esos diseños metálicos de pasarela, a “Who Are You, Polly Maggoo?”.

2) Se reivindica el Cola Cao sin llamarlo Cola Cao. Y queda muy bien eso de escuchar ‘Empire State of Mind’ de Jay-Z con Alicia Keys mientras te comes una tarta

3) Por fin alguien en este universo explica por qué Andy Warhol fue un genio. Ya era hora que se dijeran todas las verdades sobre esas películas que la gente odia injustamente, ese arte pop que nunca ha pasado de moda y pensaba tanto en la dilatación temporal (y anal).
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow