España España · Arroyomolinos
Voto de Eastwood:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
7 de marzo de 2010
Los de Marvel, en cuanto a proyectos cinematográficos, se están poniendo las pilas, no hay duda. Lo hicieron hace diez años comenzando con "Blade" y ahora lo están volviendo a hacer, empezando con "Iron Man", sublime en todos sus aspectos y ahora con la "nueva" versión de Hulk para el cine, bastante alejada de esa lenta y aburrida versión que nos dejó Ang Lee hace unos años. Ahora, tenemos en el cine al Hulk de los cómics, al bueno...pero no solo a Hulk, sino a todos los personajes de su entorno como Betty Ross, el general Ross, Emil Blonsky/la Abominación.

Y es que parece que el director se ha empapado de los cómics del coloso esmeralda (aunque ya era fan de ellos antes de dirigir el film)y si ya nos dio acción en "Transporter" y su secuela, aquí nos la trae aún en dosis mayores, que era lo que pedíamos la mayoría de los fans del personaje. Ojo, no se deja de lado un argumento currado, con personajes bien tratados y desarrollados (atentos a esa gran química entre Bruce Banner/Norton y Betty Ross/Liv Tyler o a esos villanos Blonsky y Ross, que ahora sí que tienen buenas razones para odiar a Banner y no como en la de Ang Lee), buenos diálogos y situaciones realmente enternecedoras o por el contrario, alucinantes y escalofriantes. Donde hay acción también puede haber un argumento detrás, nos lo demostró "Iron Man" y muchas más películas antes, pero parece que los defensores de la de Lee no parecen entenderlo. Espero que cuando vean esta, recapaciten un poco.

Los efectos especiales son geniales y me quedo corto. Ese ES Hulk... no una especie de hombre de Michelin verde y ESA es la Abominación. El combate final entre estos dos es como mínimo terrorífico, por no hablar que es puro cómic. Dejemos la metafísica en paz...hostias, que es lo que mola entre dos seres de este calibre. Lo veíamos en el cómic y lo vemos aquí y es que los fans del personaje vamos a percibir muchas influencias de la etapa de Bruce Jones/John Romita Jr. y Deodato Jr. e incluso de la serie de televisión, con ese Banner fugitivo buscando una cura.

Gran cinta.
Eastwood